martes, 9 de marzo de 2010

Langostinos fritos


De nuevo una receta de la abuela Marita, pero que a su vez es de Peli.


Se compran los langostinos. Si están congelados se dejan descongelar.

Se van friendo los langostinos en un poco de aceite y mantequilla. Se quitan un momento. En la misma sartén se le echa pimentón dulce, sal y cebolla (paisada). se sofrie un poco y luego se echa un poco de vino y el zumo de un limón. Se vuelven a echar los langostinos fritos en la sartén con la salsa, un ratito. (Se sirven calientes).

2 comentarios:

  1. Los langostinos no han sido un plato habitual en el menú de casa Barbi. Quizás porque se solían tomar de rebote en festejos o celebraciones ajenas, o porque pringaban mucho al comerlos, o porque, sencillamente, se tiraba más a los percebes, cigalas o camarones. Como era la cosa que tardiamente, en la década de los 90, fué cuando aprendimos a comerlos con cuchillo y tenedor (gracias a una demostración in situ del tío Foro). El caso es que si hay constancia de que se ha consumido a modo particular en las viviendas familiares del tio Foro, tio Javier y tío Miguel. No hay referencias concretas sobre el tío Jorge y el tío Víctor.
    Solo en estos últimos años, en la cena de nochebuena, se ha incorporado este plato por sugerencia del tío Víctor, que trae una caja de nosequesitioqueestánmuybuenos y que va de generoso y sobrao....

    ResponderEliminar
  2. En casa entra este crustáceo con relativa frecuencia. A mí, no es que me apasione pero me gusta. Mercedes es una declarada admiradora del Langostino.
    En lo que se refiere a la comida, y en este caso concreto con más razón, soy de los que piensa que "menos es más": Si el langostino es bueno, a la plancha o cocido como lo hacen en Andalucía, es como mejor resultado da.
    Nosotros hacemos diferentes platos con langostinos: Garbanzos con langostinos o Fideos con langostinos; alguna vez una especie de guisito rápido parecido a la receta de los langostinos fritos...
    Creo que una de las cosas más ricas que he probado son las Albóndigas de Langostinos. Fue en el Puerto de Santa María. (Cómo no iba a tener a Mercedes contenta)

    ResponderEliminar