miércoles, 20 de octubre de 2010

Merenguitos


Subo esta receta por petición de mi amiga Sandra, coruñesa, guapa, madre de tres hijos que tragan lo que les echen. La Cuisine des Barbi está ganando adeptos...


No está muy claro el origen de este dulce, se mezclan versiones de la tía Mª del Carmen (un hacha en esto de la comida chic), de Marta (que trabajó una temporada en casa Barbi), o de la abuela Marita (que no se le escapa una, sobre todo cuando la relación calidad-precio es altamente satisfactoria).


El resultado es simple pero efectivo si lo que quieres es salir del paso ante una visita inesperada a la hora del Té (o si tienes tres hijos que te vacian la despensa a la hora de merendar).

Habeis visto la receta del Tocinillo de Marita?, de los ocho huevos solo hemos aprovechado una clara. Pues bien, nos quedan siete. Vamos ahora a ver que hacemos con ellas.


Ingredientes:

  • Claras de huevo
  • Azucar. 2 cucharadas rasas por cada clara (más una que le robo)
  • un poquito de zumo de limón
  • una pizca de sal

Vamos:

Mezclamos las claras con el azúcar y se bate un montón. Le añadimos también el limón y la sal (poca eh?). Sobre las bandejas que van a ir al horno colocamos un papel de esos que no se pega. Sobre ese papel vamos echando el mejunje con una manga de pastelero a puntos, el tamaño, que no importa, es a gusto del cocinero. Mientras tanto ponemos el horno a 180º, cuando metemos las bandejas lo bajamos a 100º, y lo dejamos mucho, mucho tiempo. Cuando veamos que están bastante sequitos apagamos el horno y los dejamos ahi dentro también mucho tiempo.

Y ya está. Conviene guardarlos en caja metálica.

1 comentario:

  1. Bueno, Víctor:
    A pesar de que me da un poco de reparo intervenir en este blog tan familiar, tengo que reconocer que soy una entusiasta seguidora ya que he tenido la suerte de disfrutar en no pocas ocasiones de las delicias salídas de manos de Marita, ricas en todos sus manifestaciones (visual, olfativo y, por supuesto, del gusto).

    Ahora sólo me queda agradecerte la dedicatoria y ponerme manos a la obra. Del resultado, ya te contaré......

    ResponderEliminar